RESILIENCIA EMOCIONAL PARA TONTOS

resiliencia emocional para tontos

resiliencia emocional para tontos

Blog Article



Si quieres solucionar lo que te ocurre, agenda una sesión conmigo para conocernos, encontrar una solución estable y comenzar con tu proceso de cambio personal

Aprende a expresar tus opiniones, emociones y deseos de forma clara y directa, sin caer en la pasividad o la combatividad. La comunicación asertiva es fundamental para establecer una relación basada en el respeto mutuo y la empatía.

Inseguridad en las relaciones de pareja, miedo intenso a perder a las personas importantes para singular mismo.

Ser responsables de tus acciones no implica que tengas que castigarte por ellas eternamente. Las personas que se aman a sí mismas aprenden de sus errores, aceptan su humanidad y se perdonan. El paso que alcanzarás al topar forma a ese precisado perdón se traduce en una sola palabra: autodeterminación.

La autoestima se refiere al valencia que nos damos a nosotros mismos, a la creencia de que somos dignos de amor y respeto, y a nuestra percepción general de nuestra propia capacidad y valía. Una autoestima saludable implica una visión equilibrada de individuo mismo, reconociendo tanto las fortalezas como las áreas a mejorar.

Sin embargo, existe un cierto consenso respecto a métodos y ténicas que pueden ayudar a reconstruir el amor propio, como son:

Perdónate por lo que consideras tus errores pasados. Te han permitido ser quien eres actualmente y has podido crecer como persona.

Campeóní pues, antes que carencia, valora si tu marco de referencia es check here adecuado o si crea expectativas que no son realistas. No se trata de subir o desmontar el nivel; se trata todavía de pararse a pensar si aquellos rasgos personales en los que las personas de esos entornos sociales se fijan para atribuir valía son poco que realmente tenga un significado para nosotros.

Relaciones interpersonales: La forma en que nos tratamos a nosotros mismos afecta cómo nos relacionamos con los demás. Cuando cultivamos el amor propio, establecemos límites saludables, evitamos relaciones tóxicas y nos acercamos a personas que nos respeten y valoren.

La exploración de estos tres pilares fundamentales te proporcionará mayores herramientas para que cuides tu amor propio. Analicemos cada individuo junto con las sugerencias que Walter Riso ofrece para protegerlos.

El amor propio puede ser tan importante que nos aguantará a cambiar radicalmente nuestros objetivos a corto, medio y grande plazo si sentimos que lo que llevamos tiempo haciendo, aunque lo hagamos admisiblemente, no acento correctamente acerca de quiénes somos.

La fuente de motivación para estar con esa persona debe estar centrada en las experiencias positivas que nos aporta, no las experiencias negativas que nos podría aportar.

La autoestima se alimenta del valor que le damos a todas las áreas de nuestra vida. El amor propio va un paso más: es la aprobación incondicional de nuestro ser. No se basamento en lo que somos o lo que hacemos. 

Por eso, una guisa de restaurar, mejorar y aumentar tu amor propio es aceptar que no puedes controlar todo y que hay cosas que se escapan de tus manos.

Report this page